Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

China se lanza al desenfreno en el "Día del Soltero"

Solo ocho minutos después del inicio del Día del Soltero, a las 00.08 hora local, Aibaba lograba los primeros mil millones de dólares en ventas.
Solo ocho minutos después del inicio del Día del Soltero, a las 00.08 hora local, Aibaba lograba los primeros mil millones de dólares en ventas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Fue creado como una broma para "combatir" el romanticismo del Día de Los Enamorados, pero desde el 2009 Alibaba decidió usar la jornada como excusa para lanzar rebajas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de millones de chinos pasan hoy horas ante el ordenador en busca de grandes gangas en el "Día del Soltero", fiesta que comenzó como una respuesta a San Valentín pero ha acabado siendo una oda al consumismo, la jornada de más compras -sobre todo a través de internet- en el mundo.

Durante todo el día de hoy, grandes portales de comercio electrónico de China, como Alibaba, JD.com o Yihaodian, ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento por productos de todo tipo, desde cartones de leche a automóviles, y el país se lanza en masa a las compras.

"Me pasé horas mirando ofertas en el ordenador, pero llené el 'carrito' demasiado y al final no compré nada", cuenta a Efe una joven estudiante llamada Hua Zhai. Otro joven chino, Jia Yu, explicó que intentó adquirir una camiseta de la marca Uniqlo pero que "había mucha gente comprándolas por internet y no quedaron de mi talla"; es decir, como en unas rebajas al uso, pero desde los ordenadores.

Productos estrella como un iPhone 6 último modelo pueden encontrarse en webs como Yihaodian por 4.888 yuanes (unos 750 dólares), un 10 por ciento más baratos de lo normal, aunque en los días previos informes de la prensa oficial han advertido de la proliferación de falsificaciones en algunas de esas ofertas. El Día del Soltero fue creado por los chinos como una broma para "combatir" el romanticismo del Día de Los Enamorados, pero desde que en 2009 Alibaba decidió usar la jornada como excusa para lanzar rebajas en una temporada tradicionalmente baja, la locura consumista se desató.

"Movemos más que el Viernes Negro y el Ciberlunes juntos", destaca a Efe el vicepresidente de comunicación internacional de Alibaba, Robert Christie, mientras cientos de periodistas observan durante horas el marcador digital.

 

 

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA