La multinacional taiwanesa confirmó la inclusión de robots, pero aclaró que estos cambios no implican despidos masivos.
La multinacional taiwanesa Foxconn reemplazó a 60.000 de sus trabajadores chinos por robots en su fábrica de Kunshan (provincia suroriental de Jiangsu), informó el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP).
Los cambios. La citada fábrica pasó de tener 110 mil operarios a unos 50 mil gracias a la implementación de sistemas automatizados, según el citado periódico. Sin embargo, Foxconn en un comunicado aclaró que estos cambios no implican despidos masivos.
El comunicado. “Estamos aplicando diversas tecnologías, recursos de ingeniería robótica y técnicas innovadoras para que se ocupen de las tareas repetitivas realizadas por los empleados. Con esta medida, los trabajadores se pueden enfocar en procesos de fabricación de mayor valor agregado, tales como investigación, desarrollo, control de procesos y de calidad”, señaló la compañía.

Implementación. El despliegue de robots en las fábricas de Foxconn, uno de los principales proveedores encargado de crear los modelos más destacados de Apple y Samsung, comenzó en 2014 en unas 505 fábricas. Aún con estos cambios, la firma taiwanesa emplea en la actualidad a 1,2 millones de personas.
Empresa cuestionada. Además de ser conocido como el principal proveedor de Apple para la fabricación de sus equipos, la compañía estuvo bajo la lupa tras una serie de suicidios de empleados. Su director, Terry Gou, dirige con mano firme a Hon Hai, la firma madre detrás de Foxconn, que de forma reciente adquirió al fabricante japonés de pantallas Sharp.
Video recomendado
Comparte esta noticia