Mira en acción a Jia Jia, el primer robot interactivo de China

Jia Jia fue creada en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. | Fuente: EFE

Este robot, con apariencia de mujer, es capaz de hablar y sincronizar su discurso con el movimiento de sus labios, y mostrar expresiones faciales.

China ya tiene su primer robot interactivo, la "diosa" Jia Jia, una máquina con apariencia de mujer china, atractiva y joven, que es capaz de hablar y sincronizar su discurso con el movimiento de sus labios, y mostrar expresiones faciales.

Ataviada con un vestido de corte largo y brillos dorados, y un chal rojo sobre sus hombros, Jia Jia fue presentada por sus creadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC) en Hefei, un equipo de investigación y desarrollo de robótica que llevaba trabajando en este modelo tres años.

El director del equipo, Chen Xiaoping, explicó que Jia Jia puede mover su cuerpo, mostrar expresiones faciales e incluso mover los globos oculares de manera natural. Sin embargo, no tiene la capacidad de llorar ni de reír.

"Esas son áreas a desarrollar", señaló Chen al respecto, y comentó que seguirán trabajando para conseguir que su mujer robotizada, de cabello largo y moreno, desarrolle "habilidades de aprendizaje", y pueda reconocer expresiones faciales para poder interactuar con humanos de una "manera más profunda".

A través de estas mejoras, Chen esperó que Jia Jia pueda convertirse en una robot inteligente, "una diosa".

Video recomendado
Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA