Las relaciones entre China y Estados Unidos se han tensado en los últimos meses debido a la guerra comercial que libran las dos mayores economías globales.
El diario oficial China Daily cargó con dureza contra Donald Trump por lanzar continuas acusaciones contra Pekín a través de su cuenta de Twitter, y señaló que los mensajes que el presidente estadounidense escribe en ella son "mensajes de un universo paralelo".
"Pocas cosas hay más desconcertantes que los tuits del presidente estadounidense, que inicialmente parecen estar de acuerdo con la realidad, pero de repente se convierten en mensajes de un universo paralelo", señaló un editorial del mencionado diario en inglés.
El artículo sostiene que las afirmaciones del líder norteamericano han sido refutadas por la diplomacia china, "lo que no detendrá a Trump en su objetivo de manchar la imagen de China, ya que necesita desesperadamente un chivo expiatorio en su carrera electoral de mediados de legislatura". "Así distrae a la opinión pública de los problemas en los que la Casa Blanca se ha embarrado".
China Daily pone como ejemplo tuits escritos por Trump esta semana en los que primero se burlaba de informaciones en las que se acusaba a Pekín de haber robado correos electrónicos de Hillary Clinton (rival del actual presidente en las elecciones de 2016) pero poco después las hacía suyas en un giro de 180 grados.
El diario también se muestra molesto con otro tuit en el que Trump acusaba al régimen comunista chino de los escasos progresos en el acercamiento diplomático a Corea del Norte, y subraya que "China, contra la que Trump ha lanzado una guerra comercial, es un fácil candidato" a ser demonizado por el presidente de Estados Unidos.
Con tono sarcástico, el artículo subraya que Trump descarga sus iras de forma indiscriminada en su Twitter y asegura que, "para ser justos, no sólo difama a China. Hasta el FBI o el Departamento de Justicia (de EEUU) han visto cómo su integridad era puesta en duda".
"Dado que los que lo apoyan han mostrado una gran inclinación a suspender su incredulidad, no hay duda de que seguiremos viendo cuentos de este tipo", concluye el diario oficial chino. (EFE)
Comparte esta noticia