Se trata del tifón de mayor potencia que alcanza el sur de China en más de 30 años.
El tifón Nida, el de mayor potencia que alcanza el sur de China en más de 30 años, pasó el martes por la provincia meridional de Cantón sin que se registraran víctimas mortales pero sí dejó pérdidas por valor de 288 millones de yuanes (43 millones de dólares), evaluó hoy la prensa oficial.
Paso de destrucción. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, la lluvia torrencial y el viento traídos por el tifón destruyeron 4.860 hectáreas de campos de cultivo y causaron daños en 485 casas, obligando a evacuar a 22.000 personas.
Región paralizada. Los servicios de transporte, con casi 300 trenes cancelados y al menos 150 vuelos suspendidos, también se vieron paralizados durante el día de ayer en Cantón, aunque la mayoría de los servicios han sido ya restablecidos.
Características. El Nida, que ha perdido algo de fuerza, se mueve a unos 20 kilómetros por hora y hoy miércoles atraviesa la región autónoma de Guangxi, al oeste de Cantón.
Alertas. Especiales precauciones se han tomado en esa región en la comarca de Cangwu, sacudida el domingo por un terremoto moderado de 5,4 grados de magnitud, ya que hay temor a que las estructuras de los edificios hayan quedado debilitadas y puedan dañarse aún más con el temporal que acompaña al Nida.
El más potente en años. El tifón es según los meteorólogos el más potente que llega al sur de China desde 1983, aunque se han tomado extraordinarias medidas de prevención, que incluyeron el martes el cierre de escuelas y oficinas para que la mayoría de la población en grandes ciudades como Cantón, Shenzhen o Hong Kong se quedase en sus casas. (EFE)
Comparte esta noticia