En Hong Kong y Cantón se ha declarado la alerta máxima y muchas ciudades han quedado prácticamente paralizadas.
El tifón Nida, según los meteorólogos el más potente que llega a Hong Kong y Cantón (delta del río Perla) desde 1983, llegó la madrugada de hoy a las costas de esa zona, donde se ha declarado la alerta máxima y muchas ciudades han quedado prácticamente paralizadas.
El tifón. El Nida, con vientos de hasta 151 kilómetros por hora, alcanzó las costas del sur de China a las 03.35 hora local (19.35 GMT del lunes), moviéndose en dirección noroeste a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora.
Los efectos. Se espera que azote en el día de hoy algunas de las ciudades más populosas de China, como las citadas Hong Kong y Cantón pero también Macao, Shenzhen, Dongquan, Foshan o Zhaoqing, por lo que se han tomado allí medidas de extrema precaución, y también en otras provincias y regiones de la mitad meridional del país.
Alerta. Las autoridades chinas han pedido a la población de esas ciudades en mayor riesgo que almacenen en sus casas alimentos y otras necesidades suficientes para tres días, ya que se recomienda no salir a la calle.
Paralizados. Mientras en Hong Kong se ha suspendido la cotización bursátil, en Cantón, capital de la provincia homónima, no hay clases para los escolares, y la mayoría de los centros de trabajo han cerrado sus puertas, pidiendo a toda la población que se quede en casa con excepción de los efectivos de rescate ante posibles accidentes. (EFE)
Comparte esta noticia