El senador Álvaro Uribe se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para dialogar sobre las modificaciones al acuerdo de paz con las FARC.
El senador colombiano Álvaro Uribe pidió una mejor "paz para todos" en Colombia que un "acuerdo débil" para "la mitad" en la reunión que tuvo con el presidente Juan Manuel Santos para dialogar sobre las modificaciones al pacto con las FARC que fue rechazado en el plebiscito del domingo pasado.
Insistió en la necesidad de "un alivio judicial, sin impunidad" para los integrantes de las Fuerzas Armadas, al tiempo que reclamó que "las FARC cese todos los delitos y que sus integrantes gocen de efectiva protección". "Expresamos al Gobierno soluciones jurídicas y económicas, vinculadas a la eliminación del narcotráfico, que sean inmediatas para los guerrilleros rasos no incursos en delitos de lesa humanidad", dijo después de reunirse durante casi cinco horas con Santos, en la Casa de Nariño.
Solicitud. El principal promotor del "no" al acuerdo de paz con el grupo guerrillero pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que siga acompañado a Colombia en el proceso de paz. "Pedimos a las Naciones Unidas que acompañe esta nueva etapa de la democracia colombiana, porque el resultado del domingo rechazó los acuerdos, pero reafirmó el deseo unánime de paz", expresó.
“Haremos de nuestra parte todo el esfuerzo para aportar en la construcción de un buen consenso para nuestra democracia”, comentó.
Comparte esta noticia