Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cocaleros liberaron a once policías que mantenían cautivos en Colombia

La retención de los efectivos se dio el miércoles pasado, tras un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes.
La retención de los efectivos se dio el miércoles pasado, tras un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes. | Fuente: Colprensa

Manifestantes y agentes se enfrentan en la zona de Nariño por un operativo que busca erradicar el cultivo ilegal de carácter industrial.

Un grupo de cultivadores de hoja de coca en Colombia dejaron en libertad este viernes a once policías que habían mantenido cautivos por más de 40 horas. La retención de los efectivos se dio en medio de una protesta contra la erradicación de sembrados ilegales en el departamento de Nariño. 

Algunos de los manifestantes provienen de departamentos como Putumayo y Caquetá. "No se pactó ninguna condición para la liberación de los uniformados. Las labores continúan en la zona", informó el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, a través de un comunicado.

Ya son libres. Los agentes no se reunían con los suyos desde la mañana del pasado miércoles. La noche del jueves, fueron soltados en el caserío Puerto Rico. En la liberación participaron la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros grupos pro-derechos humanos como mediadores.

En declaraciones a la prensa, Mendoza explicó que sus agentes luchan en Nariño por eliminar los "cultivos ilícitos de carácter industrial". Este operativo generó protestas desde el pasado 28 de marzo, lo que ha generado bloqueos de vías y vehículos incinerados.

El secuestro. El miércoles pasado, en las inmediaciones del caserío El Porvenir, cerca de mil manifestantes se enfrentaron a la fuerza pública con piedras, botellas, palos y objetos contundentes. Según informó la Policía, pretendieron retener a 54 efectivos. 

La protesta fue disuelta con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y se rescató a 43 agentes. Los otros once quedaron en poder de los manifestantes. Según Mendoza, portaban machetes, cuchillos y bombas molotov. (EFE)

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA