El expresidente Álvaro Uribe, principal opositor al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, es el más férreo promotor del "no" en la consulta.
El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe, líder del partido opositor Centro Democrático, inició una "gira pedagógica" con la que llama a votar por el “no” en el plebiscito por la paz convocado por el Gobierno para el próximo 2 de octubre. "Empieza su recorrido el bus pedagógico por Medellín y Área Metropolitana", dijo a través de su cuenta en Twitter.
Campaña por el No. El exgobernante publicó también una fotografía del bus decorado con letreros en donde se lee "A la impunidad para terroristas digo...No" y "A las FARC en el poder digo...No".
Recorrido en Medellín. La primera estación del recorrido fue la ciudad de Medellín, en donde el expresidente indicó que la contradicción de su movimiento político "no es con los del 'Sí', es con la agenda del socialismo del siglo XXI de La Habana".
Cuestiona acuerdo. Para Uribe Vélez, el fin del conflicto en Colombia con el alto el fuego entre el gobierno y las FARC "lleva a los colombianos a una falsa ilusión". "Los acuerdos con las FARC son un mal ejemplo; le dicen a los colombianos que asesinar o secuestrar policías no tienen castigo", expresó. El exmandatario colombiano consideró que los acuerdos "elogian delitos" como el asesinato, la extorsión y el narcotráfico, pues "autoriza" a seguirlos cometiendo y le indican a los colombianos que el crimen "paga".
Comparte esta noticia