Sismo de magnitud 6.2 remeció el centro de Colombia

El movimiento telúrico se sintió con especial fuerza en Bogotá, Medellín y Antioquia, reportó el Servicio Geológico Colombiano.

Colombia
Un fuerte sismo de magnitud 6.2 remeció el centro de Colombia.
00:00
Colombia | Fuente: Servicio Geológico Colombiano

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 remeció esta tarde, a las 2:03 p.m. (hora local), el centro de Colombia, según reportó el Servicio Geológico del vecino país.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el departamento de Meta, pero se sintió con fuerza en distintas regiones, como Medellín, Antioquia y Bogotá.

En diálogo con RPP Noticias, el periodista Yanid Rojas indicó que el sismo se sintió con fuerza al sur de Bogotá, causando mucha preocupación en la población, que no sufría un remezón de tal magnitud en varios años.

Según Rojas, las autoridades colombianas no han reportado daños materiales ni víctimas por este sismo. El periodista indicó que hasta el momento se ha registrado una fuerte réplica.

Cabe mencionar que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6.0 y ubicó su epicentro a cuatro kilómetros al suroeste del municipio de Lejanías, en el departamento de Meta.


Sepa más:
¿Qué opinas?