Los hechos se encuentran en investigación por las autoridades.
Los hechos se encuentran en investigación por las autoridades. | Fuente: Composición | Referencial

Las amenazas a médicos continúan. Esta vez, ocurrió en Bogotá, Colombia, cuando una allegada a la familia de un médico subió en redes sociales la amenaza que le habían colocado en su vivienda, en el conjunto residencial Abedules de Santafé.

"Doctor si no se va matamos a su esposa e hijos", se leía. En redes sociales, la indignación no paró. Así, administradores de la residencial emitieron un comunicado en el querechazan estas amenazas y apuntan que colaborarán con las investigaciones de las autoridades.

“Expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por la COVID-19, así como cualquier clase de amenaza contra cualquier persona por su condición social, raza, género o enfermedad”, escribieron. De acuerdo con el conjunto, la amenaza se reportó entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. del pasado miércoles.

En entrevista con Bluradio, el médico pediatra, que no reveló su nombre por seguridad, contó que vive en ese conjunto hace siete años. “La policía está haciendo un censo para brindarnos protección. Durante siete años uno está ahí y nosotros si alguno necesita una consulta los ayudamos. Hemos brindado atención a niños, a adultos mayores”, expresó.

Asimismo, apuntó que por su trabajo no tiene contacto con pacientes con coronavirus y manifestó que las amenazas tal vez se deben al miedo al contagio y la ignorancia.

“(Me amenazan) porque saben que yo trabajo en salud. Si trabajo en un servicio de urgencias me expongo al coronavirus. En mi sitio de trabajo estamos protegidos y en mi casa también seguimos todas las normas”, indicó. 

La amenaza contra el médico despertó la indignación de ciudadanos y personal de salud.