Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Elecciones en Colombia: Gustavo Petro protagoniza anécdota al olvidar su carné de identificación

Gustavo Petro, favorito en los sondeos de elecciones presidenciales
Gustavo Petro, favorito en los sondeos de elecciones presidenciales | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mauricio Due񡳠Casta񥤡

El candidato de izquierda olvidó su carné de identificación por lo que tuvo que esperar una hora hasta que le trajeran la cédula. Petro es favorito en los sondeos, pero las encuestas permiten suponer que habrá segunda vuelta electoral

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, primero en las encuestas de intención de voto para la primera vuelta de los comicios presidenciales, protagonizó la anécdota de la jornada electoral al olvidar su identificación y no poder votar a su llegada al centro de sufragio.

Petro llegó sobre las 9.20 al centro de votación en el colegio Marco Antonio Carreño, ubicado en el barrio La Asunción en el sur de Bogotá, y solo pudo votar hasta una hora más tarde cuando miembros de su equipo llegaron hasta el lugar con la cédula de ciudadanía del candidato.

Petro, que podría ser quien lleve a la izquierda por primera vez en la historia de Colombia al poder, llegó a su mesa electoral acompañado junto a su hija y su esposa, Verónica Alcocer, a quienes posteriormente se les unieron sus otras dos hijas y su nieta.

El centenar de periodistas y la multitud de seguidores que lo recibió al grito de "Se vive, se siente, Petro presidente", lo esperó en el centro de votación hasta que finalmente el aspirante a la Presidencia pudo ejercer su derecho.

El candidato, que mostró su voto y posó para las fotos junto a su familia, depositó su sufragio en la urna y salió del centro de votación tras la larga espera provocada por su olvido.

Favorito en sondeos previos

Petro es el que parte como favorito según las encuestas, que no obstante no le dan el porcentaje necesario para que gane en primera vuelta y lo más probable es que se tenga que enfrentar en las urnas al segundo más votado en una segunda vuelta el 19 de junio.

Sus principales rivales, según los últimos sondeos, son el derechista Federico "Fico" Gutiérrez, de Equipo por Colombia, y el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. (EFE)


Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA