Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ingreso Solidario DNP Colombia: ¿cómo saber si soy beneficiado y dónde cobrar en julio?

COLOMBIA
COLOMBIA | Fuente: @ProsperidadCol

Ingreso Solidario DNP Colombia | Con el fin de mitigar los impactos del nuevo coronavirus (COVID-19), el gobierno del presidente colombiano Iván Duque da apoyo económico a tres millones de hogares del país sudamericano. 

Colombia, al igual que varios países sudamericanos, aún no puede salir de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus y los más golpeados han sido las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza. Desde el 22 de abril, el Gobierno Nacional ha estado brindando apoyo económico a millones de hogares colombianos  y lo seguirá haciendo hasta junio del 2021, tal como anunció el presidente Iván Duque. 

"En esta pandemia nació el programa para apoyar a los colombianos que no acceden a ningún beneficio del Gobierno, y buscamos beneficiar 3 millones de colombianos. Lo habíamos concebido por 3 meses, pero lo vamos a extender, como mínimo, hasta junio del 2021", dijo Luque en su discurso durante la Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República

Desde el último 6 de julio, el Ingreso Solidario está a cargo del Departamento para la Prosperidad Social. Esta entidad son los encargados de liderar los programas de transferencias monetarias del Gobierno Nacional. Este cambio no implica que tengas que realizar un nuevo trámite para ser uno de los beneficiarios. No. El apoyo económico seguirá llegando a todos los beneficiarios. Ya sabes no hay sorteos, nuevas inscripciones. No se deje engañar. 

 

¿Quieres saber si eres uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario? 

El último reporte, del 6 de julio,  señala que 2,6 millones de hogares colombianos han sido beneficiarios, lo que representa el 87 por ciento de la meta de tres millones. Como ya te mencionamos no tiene que realizar ninguna inscripción previa. Lo único que debes realizar es ingresar a la página oficial de  https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  

 

¿Cuándo se empezará a pagar el cuarto giro de 160.000? 

El directo del Departamenteo Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, informó que desde la segunda semana de julio se estará entrenando el cuarto giro del Ingreso Solidario. Lo único que debes realizar es ingresar a tu cuenta bancaria o plataforma donde recibiste tu anterior subsio para verificar si te han realizado el nuevo pago de 160.000 pesos. 

 


¿Eres un de los beneficiados, pero no tienes cuenta en el sistema financiero?

No te preocupes. Te van a enviar un mensaje de texto al celeular para indicarte el banco donde debes abrir su cuenta y así recibir el apoyo económico. Ahí se te depositará los tres giros de 160.000 pesos y los que vendrán hasta diciembre. 


¿Te quedan dudas sobre el Ingreso Solidario?

No te alarmes o preocupes. Prosperidad Social atenderá todas las inquietudes de los ciudadanos a través de sus tres canales.
Correo electrónico: ingresosolidario@prosperidadsocial.gov.co
Línea Nacional 018000951100
Línea Bogotá: (57+1)5954410

Ingreso solidario DNP o DPS ¿cuál es el correcto ahora?

Desde el 3 de julio, el Departamento para la Prosperidad Social es el encargado de administrar el dinero que se entregará a las familias vulnerables, por eso el Ingreso Solidario pasó de ser DPS. 

Lugares dónde cobrar el Ingreso Solidario

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:

  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA