Cartagena de Indias está de fiesta. Los ciudadanos y las autoridades convirtieron a la ciudad en una gran marea blanca y celebraron la paz.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, firmaron el acuerdo de paz en la Plaza de Banderas de Cartagena de Indias. Unos 2,500 invitados acudieron ataviados con camisas y pañuelos blancos en una ceremonia que ha durado un poco más de una hora.
Los 52 años de conflicto llegaron a su fin luego de que ambas personalidades firmaran un folio en el que se resume el fin de la lucha armada y la inserción a la democracia del grupo guerrillero. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y otros 14 mandatarios de la región acudieron a la ceremonia.
Hubo actos artísticos típicos del caribe colombiano, y la lectura de discursos a cargo de Londoño, Santos y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Los ciudadanos se mostraron mayoritariamente a favor en la ciudad con esta firma del acuerdo que deberá ser refrendado mediante un referéndum que se celebrará el próximo 2 de octubre.
Comparte esta noticia