El presidente peruano tuvo un lugar privilegiado durante la ceremonia en Cartagena de Indias. La paz ya es una realidad en el país vecino.
El protocolo ha permitido al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ser testigo excepcional de la firma de la paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Su ubicación, detrás de los firmantes, el mandatario Juan Manuel Santos y el líder del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño, permitió que aparezca como el principal testigo del histórico acuerdo.
El entusiasmo de Kuczynski ha estado presente desde semanas previas en las que ya se había anunciado su participación en la ceremonia y se mantuvo hasta su llegada a Cartagena de Indias. "Nadie se puede oponer a la paz y le deseamos toda la suerte y el ímpetu (al presidente Santos) para que esta paz sea un gran logro", dijo PPK antes de la firma.
Los flashes retrataban a Londoño ('Timochenko') y Santos y atrás, PPK y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon eran perennizados también junto a ellos. Después de 52 años de conflicto, Colombia ha conseguido la paz con el Perú como testigo excepcional y otros presidentes de la región.
Comparte esta noticia