Las clases a nivel nacional se han suspendido. Nicaragua también ha tomado medidas de precaución ante el hecho.
La evacuación de personas a causa del huracán Otto empezó este miércoles en Costa Rica y en Nicaragua, países centroamericanos que esperan el impacto de los vientos este jueves. Unas 3,600 personas fueron desplazadas de la costa del caribe costarricense donde se espera que llegue por primera vez el fenómeno natural. En suelo nicaragüense, el número de evacuados es mayor y llega a los 10,000.
Las clases en ambos países se han suspendido hasta nuevo aviso. Otto arrastra vientos máximos de 120 kilómetros por hora y tras ser una tormenta tropical volvió a subir su categoría a huracán según el informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Alerta máxima. "Insistimos que para efectos de nuestro país no debemos bajar la guardia. La situación es bastante crítica, ya llueve torrencialmente (en el Caribe). No se cambia el pronóstico de severas afectaciones", afirmó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.
"Esto no es un aguacero o un temporal a los que estamos acostumbrados. Esto puede tener serias consecuencias si no se atiende el llamado de las autoridades", ha dicho, con preocupación, el mandatario.
Si se cumplen los pronósticos, será el primer fenómeno de este tipo en llegar a Costa Rica. La última referencia fue el ciclón Juana que llegó en 1988 pero solo rozó las costas y dejó a 28 personas muertas. Las lluvias se han incrementado considerablemente en el Caribe y la zona norte del país tico.
Comparte esta noticia