Los integrantes de la brigada son expertos en atención de emergencia así como en labores de rescate y traslado de heridos.
El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el envío de 50 brigadistas que conforman una brigada binacional con expertos en acciones de defensa civil provenientes de las regiones de Tumbes, Piura y Cajamarca, para brindar atención a los hermanos de Ecuador, víctimas del terremoto ocurrido en la víspera.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, llevo a cabo las coordinaciones para la ejecución de un plan de respuesta rápida ante desastres naturales concebido por el Minsa para este tipo de desastres, con miras a brindar total apoyo y asistencia médica a los heridos y damnificados del país vecino del norte, tras el terremoto.
Los integrantes de la brigada son expertos en atención de emergencia así como en labores de rescate y traslado de heridos.

Medicinas
Para reforzar las atenciones, Velásquez refirió que un primer grupo traslada hasta la zona del desastre una tonelada de medicamentos y un hospital de campaña con más de 50 camas.
Además, dispuso el envío de mil dosis de suero contra veneno de arañas.

Bomberos
Admás, un equipo de 40 rescatistas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), más dos canes especializados en búsqueda de atrapados así como 1.5 toneladas de herramientas y equipos, saldrán rumbo a Ecuador en las próximas horas para ayudar en el rescate de las víctimas de los derrumbes ocasionados por el fuerte sismo que afectó al vecino país.
El CPC Víctor Mondragón Tarrillo, Comandante General del CGBVP, informó por orden del señor Presidente de la República fue activado el sistema de respuesta de los Bomberos Voluntarios y puesto en máxima alerta al Grupo de Rescate Urbano (USAR Perú) para su despliegue inmediato.
Video recomendado
Comparte esta noticia