El presidente de Ecuador también dijo a RPP Noticias que el número de víctimas mortales causadas por el terremoto de 7.8 grados podría ir en aumento.
En diálogo con RPP Noticias, el presidente ecuatoriano Rafael Correa agradeció, desde la ciudad de Puertoviejo, la ayuda brindada por el Perú para la búsqueda y rescate de los afectados por el terremoto de 7.8 grados del sábado que hasta el momento deja más de 350 víctimas.
Agradecimiento. “Muchas gracias por todo el apoyo de Perú y la solidaridad del presidente Ollanta Humala. (…) Voy a volver a recorrer el centro de Puerto Viejo que es la capital de provincia de Manabí, que es la tercera provincia más poblada del país, que ha sido severamente golpeada, edificios enteros se han venido abajo”.
Los más perjudicados. “Muchas más golpeadas están las zonas costeras como Pedernales y Canoa. (…) Ya tenemos recursos allá, efectivos policiales y militares, está controlado el orden público. Han venidos médicos de diferentes partes del país pero siempre se necesita más”
Sobre el número de muertos. “Es seguro que va a aumentar hay todavía muchísimos cadáveres entre los escombros. Así como grande es la tragedia más grande es el ánimo y el espíritu del pueblo ecuatoriano”.
Cabe recordar que el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las Fuerzas Armadas, dispuso el envío de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto registrado ayer en Ecuador.
Comparte esta noticia