Una mujer convivió con el cadáver de su hermana durante 20 días porque no sabía que había muerto

La policía de Alicante encontró en la vivienda de la mujer el cadáver de su hermana en avanzado estado de descomposición. Los vecinos alertaron a los agentes tras el fuerte olor que expedía de la casa.

Vecinos alertaron sobre el fuerte olor. | Fuente: AFP/Referencial

La policía de Alicante, España, halló el cadáver de una mujer que había fallecido 20 días atrás y se encontraba en avanzado estado en descomposición. Lo curioso es que en la misma vivienda en donde se encontró el cuerpo vivía su hermana quien señaló a los agentes que “no pensaba” que su hermana había fallecido.

Según informó El País, fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes sobre el fallecimiento de la mujer. Ellos apuntaron que desde hacía días no veían a las dos hermanas, de 50 años, y que de la vivienda emanaba un olor a putrefacción.

Es entonces que los bomberos llegaron hasta el lugar y vieron desde el exterior a una persona en el suelo. L os efectivos pidieron abrir la puerta de la vivienda, pero la mujer en un principio indicó que no quería hacerlo.

Tras una conversación, esta accedió hacerlo y es entonces que explicó que su hermana fallecia “se encontraba muy débil y que había caído hacía unos 20 días". Ella le había llevado agua, pero “no pensaba que se encontrara muerta", indicaron las investigaciones.

La hermana viva fue trasladada al Hospital de Sant Joan d'Alacant donde se determinó que ella ya padecía de una patología psicológica y se le diagnosticó amnesia. El parte médico también determinó un estado de shock. Tras los análisis, esta fue dada de alta y fue enviada a casa.

Investigaciones policiales apuntaron que en el lugar no se encontró "nada extraño, ni signos de violencia".

Sepa más:
¿Qué opinas?