Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cuatro hombres fueron detenidos cuando abusaban de una joven de 19 años en España

Los detenidos, todos ellos españoles de origen ecuatoriano, se encuentran en prisión provisional.
Los detenidos, todos ellos españoles de origen ecuatoriano, se encuentran en prisión provisional. | Fuente: Dirección General de la Guardia Civil de España

Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, quien dictó prisión preventiva mientras duran las investigaciones. Uno de los agresores tenía antecedentes por violencia y abuso sexual.

Una joven de 19 años fue abusada sexualmente por un grupo de cuatro hombres en la ciudad de Callosa d’En Sarrià en la provincia de Alicante, España.

Según la información recogida por el diario español ABC, el hecho ocurrió la madrugada del 1 de enero. Los hombres de 19, 21, 22 y 24 llevaron a la joven al sótano de una vivienda para cometer la agresión sexual.

Alertados por una vecina, la Policía llegó al lugar y sorprendió a los jóvenes en el momento que consumaron el delito. Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, quien decretó prisión preventiva mientras duren las investigaciones por los delitos de agresión sexual, abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

En tanto, la joven que presentó dolores en sus partes íntimas fue trasladada al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para un reconocimiento médico y atención psicológica. Según informó la Policía, la víctima fue hallada en estado de ebriedad y bajo efectos de una droga.  

Agresión sexual

La investigación ha revelado detalles de lo sucedido la madrugada del 1 de enero. La víctima de 19 años conocía a dos de los agresores, con quienes se encontró la noche de Año Nuevo en la ciudad de Benidorm.

Al promediar las 5 de la madrugada, con la excusa de continuar con las celebraciones, los sujetos sugirieron a la joven ir a la casa de un conocido de la madre de ella en Benidorm. Ella accedió y desde entonces no recuerda nada de lo sucedido.

De acuerdo con las investigaciones preliminares fue en la casa de Benidorm donde comenzaron los abusos. Uno de los habitantes de la casa se percató de lo sucedido y dio por finalizada la fiesta; sin embargo, eso no detuvo a los agresores.

Reincidente

Los cuatro hombres llevaron a la mujer a la casa de uno de ellos en la ciudad de Callosa y fue en el sótano de esta vivienda donde cometieron la agresión sexual contra la mujer. Una vecina alertó a la Policía, quienes hallaron a los sujetos con una mujer semidesnuda. Testigos presenciales indicaron que uno de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro fue encontrado recostado junto a la víctima.

Según la información policial, uno de los agresores de 22 años que se encuentra detenido, tenía antecedentes por violencia y abuso sexual contra una menor de edad. Además registra otra denuncia por abuso sexual que cometió en octubre del año pasado, cuya víctima fue localizada por la Policía.

Las investigaciones continúan su curso, pues las autoridades no descartan que este grupo esté involucrado en otros casos de agresión sexual contra otras dos mujeres, cifra que podría aumentar.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA