Policía encontró el cuerpo momificado de una anciana que murió hace cuatro años en soledad

Las autoridades españolas no han logrado ubicar a algún familiar de la mujer. Según vecinos, la vieron por última vez hace cuatro años y creyeron que se había mudado.
EFE
La Policía ingresó a la vivienda y encontró a la mujer muerta. | Fuente: EFE

Una septuagenaria mujer llamada María Amparo Plaza murió, aparentemente de forma natural, en completa soledad en su casa en el barrio del Cabanyal de Valencia. Según informó El País de España, el cadáver momificado fue encontrado cuatro años después por la Policía de España.

Según vecinos, la mujer vivía sola y era socialmente reservada. La Policía indicó que el hallazgo se produjo tras el llamado de un vecino que vio que en la casa había ropa tendida que llevaba ahí varios años. Después de asomarse, observó unas piernas tumbadas al interior de la cocina.

El hallazgo

La Policía encontró el cuerpo momificado y reportó que no tenía signos de violencia tras una primera inspección. De acuerdo al diario español, los agentes no encontraron ningún familiar de la mujer.

Una vecina llamado María Rosa Quirante dijo que la última vez que vio Plaza fue hace cuatro años y que todos en el vecindario creían que se había mudado. “Salía muy poco. Y tampoco hemos visto nunca que vinieran a verla. Tenía las ventanas cerradas y desde casa nunca oíamos ruidos, ni la tele”, dijo a El País.

Sepa más: