Younes Abouyaaqoub: el principal sospechoso del atentado en Barcelona

La Policía local confirmó que Abouyaaqoub es el único miembro de la célula terrorista que sigue libre.
Younes Abouyaaqoub es un ciudadano marroquí nacido el primero de enero de 1995. | Fuente: El País

Los Mossos d’Esquadra lanzaron un operativo de búsqueda del principal sospechoso del atentado del pasado jueves en Las Ramblas de Barcelona, que fue identificado como Younes Abouyaaqoub. 

De acuerdo a información de El País, el sospechoso es un joven de 22 años de nacionalidad marroquí que vivía en la localidad de Ripoll en la provincia de Gerona, Cataluña, según la documentación que fue encontrada por los Mossos en la furgoneta.

Identidad confirmada y búsqueda. En un primer momento, los oficiales comentaron que el atacante de Las Ramblas era Moussa Oukabir quien participó también del atropello en Cabrils, pero fue abatido. Sin embargo, esta información fue descartada por el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, quien explicó el hallazgo de la documentación de Abouyaaqoub.

Los Mossos revelaron que en la madrugada de este sábado realizaron redadas en las estaciones de autobús de Girona y Garrigàs en búsqueda del atacante. Según comentaron en su cuenta de Twitter por la mañana, no hubo ninguna incidencia destacable tras el operativo.

La Policía local cree que Abouyaaqoub condujo la furgoneta que embistió a un grupo de personas y dejó 14 muertos. | Fuente: Daily Mail
Al menos cien personas resultaron heridas tras el ataque. | Fuente: EPA
¿Qué opinas?