13,000 personas transexuales sirven en el Ejército de Estados Unidos

La mayoría de médicos militares no tiene ningún tipo de preparación para atender a las personas transgénero.
El Ejército de Estados Unidos, uno de los más poderosos del planeta. | Fuente: Foto: AFP

Un estudio publicado por la revista científica de Medicina Interna de la Asociación Médica de Estados Unidos revela que cerca de 13,000 personas transgénero forman parte de las fuerzas armadas norteamericanas.

La doctora Natasha Schvey, autora principal del informe, señala que el desafío del Departamento de Defensa reside en garantizar el trato adecuado a este grupo, ya que la mayoría de los médicos de atención primaria del Ejército no había recibido ningún tipo de preparación para atender a esta comunidad.

Capacitar a médicos. "Dado que la educación en atención médica a transexuales está asociada con una mayor probabilidad de recetar un tratamiento hormonal, resulta vital aumentar la preparación de los doctores para garantizar que existe la capacidad y la sensibilidad para tratar a pacientes con disforia de género", señalan los responsables de la investigación.

En junio de 2016, el Ejército de EE.UU. abrió sus puertas a los transexuales, que pueden ahora ser reclutados y servir abiertamente. "Es lo correcto y otro paso para asegurar que reclutamos y mantenemos a las personas más cualificadas. Nuestro Ejército, nuestra defensa y nuestro país serán más fuertes", dijo el entonces secretario de Defensa, Ashton Carter.

Soldados estadounidenses en Afganistán. | Fuente: Foto: AFP
Ashton Carter, exjefe del Pentágono. | Fuente: Foto: indianexpress.com
Sepa más:
¿Qué opinas?