Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Arzobispo de Filadelfia dice que los divorciados deben renunciar al sexo

El arzobispo Charles Chaput esconocido por su énfasis en la obediencia a la doctrina católica.
El arzobispo Charles Chaput esconocido por su énfasis en la obediencia a la doctrina católica. | Fuente: AFP

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, afirmó que los católicos que hayan vuelto a contraer nupcias deben vivir "como hermano y hermana".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Charles Chaput, dijo que las parejas católicas que se hayan divorciado y vuelto a casarse por lo civil serán bienvenidas a tomar la Sagrada Comunión, siempre y cuando se abstengan de tener sexo y vivan el resto de su vida como si fueran “hermanos”.

"Vivir como hermano y hermana”. Chaput, conocido por su énfasis en la obediencia a la doctrina católica, publicó una nueva serie de normas pastorales para clérigos y otros líderes en la arquidiócesis que entraron en vigencia el 1 de julio. Las directrices se asemejan a la doctrina esgrimida por el papa Juan Pablo II. "Vivir como hermano y hermana es necesario para los divorciados que hayan contraído nupcias civiles, para que puedan recibir la reconciliación en el Sacramento de la Penitencia, que entonces puede abrir el sendero de la Eucaristía", dicen las nuevas normas.

“Dos personas en una relación del mismo sexo, pública y activa, sin importar lo sincera que ésta sera, ofrece una evidencia contraria a las creencias católicas, la cual sólo puede producir una confusión moral en la comunidad
“Dos personas en una relación del mismo sexo, pública y activa, sin importar lo sincera que ésta sera, ofrece una evidencia contraria a las creencias católicas, la cual sólo puede producir una confusión moral en la comunidad", dice en su guía pastoral el arzobispo Charles Chaput. | Fuente: AFP

¿Y la tolerancia? Las pautas entraron en vigencia el 1 de julio y llegan tres meses después de que el papa Francisco instara a los obispos a ser más tolerantes con los católicos que viven fuera de la doctrina y de las enseñanzas sociales de la Iglesia, incluyendo a los divorciados que se vuelven a casar y a los que tienen relaciones con personas del mismo sexo.

Parejas homosexuales. En su reconocimiento de la homosexualidad, las pautas de Filadelfia afirman que dos personas del mismo sexo con una “relación activa y pública, por muy sincera que sea, representan un contratestimonio a la fe católica, y lo único que eso puede provocar es una confusión moral en la comunidad". “Por lo tanto –dicen las normas– a aquellos que se sienten atraídos predominantemente por personas de su mismo sexo se les pide esforzarse por vivir castamente para el reino de Dios. Para ese esfuerzo, necesitan apoyo, amistad y comprensión en el caso de que no puedan lograrlo”.

El arzobispo Charles Chaput y el papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, en 2015.
El arzobispo Charles Chaput y el papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, en 2015. | Fuente: Foto: L'Osservatore Romano
Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA