La muerte ocurrió en mayo, en EE.UU., luego que el coche se estrellara contra un camión.
Autoridades de Estados Unidos confirmaron la primera muerte de una persona que viajaba en un auto con piloto automático, un hecho que ha puesto en entredicho la utilización de esta tecnología.
El accidente. El hecho ocurrió en mayo, en Florida, y la víctima fue identificada como Joshua Brown (41), un youtuber aficionado a los autos, que viajaba en un auto deportivo Tesla S, informó la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
¿No reaccionó? La muerte ocurrió cuando el auto con piloto automático chocó contra un camión que realizó un giro a la izquierda frente al vehículo. El chofer automático no reaccionó a tiempo, impactando violentamente contra el tráiler.
El saldo. Joshua Brown murió debido a las lesiones que sufrió en el impacto, que ocurrió el 7 de mayo en Williston, Florida.
Destacó la tecnología. “El vehículo lo hace todo por sí mismo, mis manos están libres. Te quita todo el estrés. Llegar a tu destino puede ser un poco más lento, pero al menos no debes preocuparte por nada, sólo dejarte llevar”, dijo Brown en uno de sus videos del popular portal.
Primera muerte. En su sitio web, la compañía Tesla confirmó que esta ha sido la primera muerte en más de 130 millones de millas operadas con autopiloto. En tanto, las autoridades antes mentadas investigan si el sistema funcionó como se esperaba.
Precauciones. Sin embargo, Tesla ya adelantó que el sistema de piloto automático es una “función de ayuda” que requiere que el conductor mantenga ambas manos en el volante todo el tiempo.
Comparte esta noticia