Autor de la matanza de Dallas estuvo denunciado por abuso sexual

El Ejército recomendó que Micah Xavier Johnson recibiera ayuda para la salud mental, según la prensa estadounidense.
Micah Xavier Johnson tenía en su casa material para la fabricación de bombas, chalecos antibalas, fusiles, municiones y un diario personal sobre tácticas de combate. | Fuente: EFE

El autor de la matanza de cinco policías en Dallas (Texas) dejó el Ejército de EE.UU. denunciado por una soldado que le acusó de abuso sexual y recomendó que recibiera "ayuda para la salud mental", según revela el diario The New York Times.

Procesado. La soldado pidió en 2014 una orden de protección y el Ejército inició el proceso para dar de baja a Micah Xavier Johnson con una distinción que no fuera "honorable", según explicó al rotativo Bradford Glendening, el abogado militar asignado para representar al agresor. "Él no les gustaba, eso quedó muy claro hablando con su comandante", dijo el letrado.

Dado de baja. Siguiendo su consejo, Johnson renunció al derecho a tener una audiencia a cambio de un cargo menor y fue dado de baja del Ejército en abril de 2015. Entonces Johnson, de 25 años, volvió de Afganistán al área de Dallas, donde creció, y comenzó a interesarse por organizaciones y grupos de afroamericanos con tintes racistas, según las pesquisas del Times.

La masacre del jueves, que ha conmocionado al país, se saldó con cinco policías muertos y nueve heridos. | Fuente: EFE

Tenía un objetivo. El joven perpetró la matanza del jueves, de hecho, con el objetivo deliberado de "matar a personas blancas, especialmente, agentes blancos" indignado por las muertes de negros a manos de policías blancos, según explicó el viernes el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Ultimado. Eso es lo que les dijo a los negociadores durante el suceso, antes de morir por la explosión de una bomba que la Policía envió adosada a un robot al estacionamiento en el que estaba atrincherado, una tecnología que no es frecuente ver fuera de zonas de guerra. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?