Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barack Obama aprueba primer monumento por derechos de los homosexuales

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. | Fuente: EFE

El monumento resaltará una zona urbana moderna, a diferencia de la mayoría de los monumentos nacionales del país, dedicados a lugares históricos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dispone a aprobar el primer monumento nacional en reconocimiento de los derechos y contribuciones sociales de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, informó hoy el diario The Washington Post.

¿Dónde quedará el monumento? Delimitado por los espacios del histórico barrio neoyorquino de Greenwich Village, cuna de la liberación y el movimiento homosexual estadounidense, el monumento resaltará una zona urbana moderna, a diferencia de la mayoría de los monumentos nacionales del país, dedicados a paisajes salvajes icónicos o lugares históricos.

Las autoridades federales, entre ellas la secretaria de Interior, Sally Jewell; el director del Servicio de Parques Nacionales, Jonathan B. Jarvis, y el congresista demócrata por Nueva York Jerrold Nadler, asistirán la próxima semana a un encuentro en el que se detallará la propuesta.

Desde el inicio de su mandato, el presidente Obama dejó clara su posición a favor de las minorías como los grupos LGTBIQ.
Desde el inicio de su mandato, el presidente Obama dejó clara su posición a favor de las minorías como los grupos LGTBIQ. | Fuente: EFE

Si nada lo evita, apunta el diario, Obama designará parte del barrio de Greenwich Village como Parque Nacional el próximo mes, en el que se conmemora el orgullo gay.

Una lucha de larga data. Las protestas en esa zona de Nueva York, que duraron varios días, comenzaron en la madrugada del 28 de junio de 1969, después de que la policía hiciera una redada en el local Stonewall Inn, que era frecuentado por hombres homosexuales.

La designación puede coincidir con el primer aniversario de la decisión del Tribunal Supremo estadounidense, el 26 de junio, por la que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el país, un hito histórico en los derechos de los homosexuales. EFE

El Tribunal Supremo de EE.UU. legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.
El Tribunal Supremo de EE.UU. legalizó el matrimonio homosexual en todo el país. "Ha ganado el amor", escribió Obama en su Twitter tras conocer la noticia. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA