Obama y su esposa agradecieron la confianza puesta en ellos durante estos ocho años. | Fuente: RPP

Barack Obama envió este sábado su último mensaje navideño como presidente de Estados Unidos, momento que aprovechó para destacar las políticas implementadas por su Gobierno para hacer del gigante norteamericano un país “más fuerte y próspero” que el que heredó hace ocho años.

El mandatario y la primera dama, Michelle Obama, reflexionaron sobre los ocho años de servicio desde la Casa Blanca y reconocieron el trabajo y la entrega de mujeres y hombres que sirven en las fuerzas armadas, en especial en estas fechas.

“Mañana, por última vez como Primera Familia, nos uniremos con nuestros compañeros cristianos en todo el mundo para regocijarnos en el nacimiento de nuestro Salvador. Y cuando volvamos a contar su historia de aquella Noche Sagrada, recordaremos también su mensaje eterno, de amor ilimitado, compasión y esperanza”, señaló Obama.

Por su parte, Michelle hizo un llamado a los estadounidenses a darle la bienvenida a los extraños sin importar de dónde vengan ni su fe religiosa.

La pareja presidencial dijo que su regalo más grande ha sido servir a Estados Unidos como presidente y primera dama durante el último año, al recordar los avances logrados en la reactivación de la economía después de la recesión, cuando Obama llegó a la Casa Blanca.

Cabe mencionar que los Obama están pasando sus vacaciones en Hawái, como suelen hacer en estas fechas, pero grabaron su mensaje navideño en la Casa Blanca antes de salir de Washington.

Barack Obama abandonará la Casa Blanca el 20 de enero, cuando el republicano Donald Trump será investido presidente.

Barack Obama y su esposa repasaron los ocho años en el poder.
Barack Obama y su esposa repasaron los ocho años en el poder. | Fuente: RPP