El ex precandidato demócrata pidió a Barack Obama que intervenga para garantizar "elecciones democráticas" en Brasil.
El senador estadounidense Bernie Sanders condenó hoy el proceso contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff en Brasil, que "parece un golpe de Estado", e instó al Gobierno de Barack Obama a pedir que haya "elecciones democráticas" en el país suramericano para resolver la crisis.
Preocupación. Sanders, que fue el rival de Hillary Clinton en las elecciones primarias demócratas en EE.UU., afirmó en un comunicado que está "profundamente preocupado por los esfuerzos para alejar del poder a la presidenta elegida democráticamente". "Para muchos brasileños y observadores, el controvertido proceso (contra Rousseff en el Senado) se parece más bien a un golpe de Estado", indicó el popular senador por Vermont.
Juicio político. "El intento de alejar del poder a la presidenta Rousseff no es un juicio legal, sino político. Estados Unidos no puede quedarse en silencio mientras las instituciones democráticas de uno de nuestros aliados más importantes son socavadas", argumentó Sanders.
Apoyo. Estados Unidos debe "ponerse del lado de las familias trabajadoras en Brasil y demandar que esta disputa se resuelva con elecciones democráticas. La nueva Administración, que no ha sido elegida (popularmente), anunció rápidamente planes para imponer políticas de austeridad, aumentar la privatización e instalar una agenda social de extrema derecha", dijo el senador.
Comparte esta noticia