Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

CIA advierte que el EI puede tener más ataques en proyecto

Para la CIA, los ataques de París no fueron “una sorpresa”.
Para la CIA, los ataques de París no fueron “una sorpresa”. | Fuente: EFE

"La agenda del Estado Islámico es matar y ningún país es inmune", sostuvo el director de la CIA estadounidense, John Brennan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de la CIA estadounidense, John Brennan, alertó hoy de que es probable que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) tenga más ataques "en proyecto", al afirmar que no cree que los atentados del viernes en París hayan sido un hecho "aislado".

"La agenda del EI es matar" y "ningún país es inmune", sostuvo Brennan durante un foro sobre seguridad global organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Sobre los atentados del viernes en París, que causaron al menos 129 muertos y 350 heridos, el director de la agencia de inteligencia estadounidense afirmó: "Yo anticiparía que no es la única operación que el Estado Islámico tiene en proyecto".

Según Brennan, los ataques de París no fueron "una sorpresa", dada la "advertencia estratégica" de los yihadistas sobre su intención de atentar en países occidentales.

El director de la CIA comentó, además, que no se puede afirmar que ataques como los perpetrados en París sean "inevitables", pero puntualizó que el uso de tecnologías y sistemas cifrados por parte de los terroristas hace más difícil localizarlos y rastrearlos.

El EI amenazó hoy con cometer más atentados similares a los de París en otros países que forman parte de la coalición internacional que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

Por otro lado, aviones estadounidenses atacaron por primera vez más de un centenar de camiones cisterna que los terroristas del EI usaban para transportar el petróleo que obtienen en las zonas que ocupan en Siria.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA