El tradicional Viernes Negro comenzó el jueves por la noche. Miles de estadounidenses abarrotaron las tiendas y centros comerciales.
Miles de personas hicieron cola el jueves en los establecimientos de Washington y Miami, para esperar el inicio de las promociones del Black Friday, que comienza la noche del jueves y se celebra el viernes en todo el mundo.
Con los años, el tradicional día de compras en Estados Unidos ha adelantado su inicio al jueves por la noche. Ahora es una costumbre salir de compras luego de comer el tradicional pavo relleno de Acción de Gracias.
El Viernes Negro nació como una jornada de fuertes descuentos en el comercio el día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Su nombre se debe a que esta jornada permite pasar a las tiendas de los números rojos a los números negros, o sea, de pérdidas a ganancias.
En Black Friday, los estadounidenses encuentras grandes descuentos en juguetes, ropas, electrodomésticos, etc., ya sea para regalar en Navidad o darse un capricho.
Comparte esta noticia