A través de un comunicado, la compañía informó que no pondrá a la venta este videojuego, que permitía a los jugadores matar a policías y civiles durante un tiroteo escolar.
La compañía Valve Software decidió no publicar el videojuego "Tirador Activo", que iba permitir a los jugadores convertirse en el autor de un tiroteo escolar, luego de las denuncias que hicieran los padres de víctimas de recientes sucesos similares, informaron medios locales.
La empresa, con sede en Bellevue, en el estado de Washington (Estados Unidos), indicó en un comunicado que no pondrá a la venta en su tienda digital Steam el videojuego, desarrollado por la empresa Revived Games y publicado por la empresa Acid, ambos con sede en Moscú, tal y como tenía previsto.
Padres de estudiantes que fueron víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, en el sur de Florida, acusaban a los desarrolladores del videojuego de ser "personas enfermas" y se sumaron a una petición en internet que alcanzó las 100,000 firmas a través de la plataforma Change.org.
Videojuego "Tirador Activo"
El videojuego, que estaba listo para su debut para computadoras el próximo 6 de junio a través de Steam, la mayor plataforma digital de juegos para ordenadores del mundo, permitía al jugador matar policías y civiles (estudiantes, profesores) mientras caminaba por una escuela con un rifle de asalto.
El juego incluía una cláusula de exención de responsabilidad en la que pedía al usuario que no se tomase en "serio nada de esto", pues se trataba únicamente de una simulación. "Si deseas lastimar a alguien o personas a tu alrededor, solicita ayuda de los psiquiatras locales o marca el 911 (o aplicable). Gracias", decía la cláusula. Valve aseguró además que no van a trabajar con desarrolladores que supongan un peligro para sus clientes o para la empresa como Revived Games y Acid.
EFE
Comparte esta noticia