dailymail
Alexandria Vera fue sentenciada a diez años de prisión. | Fuente: dailymail.co.uk

Un juez estatal de Texas (EE.UU.) condenó a 10 años de cárcel a una profesora de inglés de un instituto de Houston. La maestra Alexandria Vera había mantenido una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015, informaron medios locales.

El magistrado, Michael McSpadden, quiso hacer del caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones entre alumnos y profesores. Según el magistrado, estos hechos ocurren con demasiada frecuencia.

Los detalles. Vera tenía 24 años cuando quedó embarazada de un alumno de 13 de un instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine, en el que daba clase. Los padres del alumno se habían mostrado comprensivos con la relación de su hijo con Vera y también con el embarazo, según testimonios que declararon en el juicio.

Sin embargo, la profesora optó por abortar tras ser cuestionada por un funcionario de bienestar familiar. Durante el juicio se conoció que el padre del menor y Vera simularon mantener una relación sentimental para encubrir lo que realmente estaba pasando.

La sentencia. También que Vera llegó a pasar unas vacaciones familiares con el menor y sus padres. La profesora cedió su casa para que otros alumnos mantuvieran relaciones sexuales.

Vera se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad con la esperanza de eludir la cárcel y recibir una condena de libertad condicional. Sin embargo, el juez quiso hacer de ella un ejemplo. La madre del menor y algunos de los alumnos de Vera estuvieron en los juzgados para mostrarle su apoyo. (Con información de EFE)

La maestra interrumpió su embarazo al ser cuestionada de bienestar familiar.
La maestra interrumpió su embarazo al ser cuestionada de bienestar familiar. | Fuente: AP


Sepa más: