Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo alarde este domingo de la gran audiencia televisiva de sus sesiones informativas diarias sobre la pandemia de coronavirus, que afecta gravemente a su país. "Por los altos 'raitings' de mis conferencias informativas... los medios (...) se están volviendo LOCOS", escribió el líder republicano en su cuenta de Twitter.

"El presidente Trump es un éxito de audiencia", escribió citando la primera oración de un artículo publicado en The New York Times.  Sin embargo, omitió el resto de la oración, que indicaba que algunos periodistas y expertos de salud pública advertían sobre el peligro de que los dichos del mandatario llegaran a un público tan amplio.

El diario señaló que Donald Trump "ha entregado repetidamente informaciones que médicos y funcionarios de salud pública han calificado como mal informadas, engañosas o directamente incorrectas".  Sin embargo, el presidente ignoró esos comentarios y se concentró en los números que decían que la audiencia de sus The Bachelor sesiones informativas era similar a la de los partidos de fútbol americano o del final del reality "".

El presidente de Estados Unidos también arremetió contra los medios, que según dijo, querrían que fracasara, pero "¡eso NUNCA ocurrirá!".  Las encuestas están mostrando una "tremenda desaprobación" de la cobertura mediática sobre el virus, agregó.

Trump y el coronavirus en Estados Unidos 

Donald Trump ha brindado largas sesiones informativas diarias sobre el impacto de la COVID-19 alrededor de las 17H00 locales (21H00 GMT) desde la Casa Blanca, acompañado por expertos médicos como el epidemiólogo Anthony Fauci y el vicepresidente Mike Pence. Aunque las cadenas de televisión inicialmente mostraban la totalidad de los informes en vivo, varios han reducido el espacio que les destinan.

Este domingo, Estados Unidos registró 518 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el lapso de 24 horas, según datos publicados el domingo por la Universidad Johns Hopkins. Este número récord eleva a 2.409 el número total de muertes. Con 136.880 contagios, EE.UU. tiene el número más alto de infectados en el mundo, por delante de Italia, China y España. 

(Con información de AFP)