El delantero del PSG, Neymar, regresó a Brasil debido al gran impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en Francia y todo el continente europeo.
El brasileño Neymar respondió a las críticas del diario catalán Mundo Deportivo y afirmó en un comunicado que respeta las directrices de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente al nuevo coronavirus.
"No hay visitas", afirmó su asesoría de comunicación, destacando que el futbolista cumple su cuarentena en Brasil en una casa en Rio de Janeiro "completamente aislada" junto a otras personas que viajaron con él desde Francia.
El atacante del PSG difundió en su cuenta de Instagram imágenes en las que se le ve próximo a otros hombres en una cancha. El medio cuestionó las imágenes en una nota titulada 'Ney: confinamiento polémico'. "La foto que motivó tal nota, publicada en su cuenta de Instagram, muestra a Neymar al lado de otras personas que están en cuarentena con él, que viven y viajaron juntos desde París hasta Brasil", dice el comunicado.
Según el texto, el jugador de la 'Canarinha' ofreció su residencia para que sus acompañantes cumplieran dos semanas de cuarentena después del viaje y antes de ir a casa de sus familiares. "La excepción en las visitas fue su hijo, Davi Lucca, que vino a quedarse con su padre", aclaró.
Neymar no se reunió con su hermana, madre y abuela, prosigue el texto. "El atleta continúa haciendo su trabajo diario, de prevención de lesiones y manutención de forma física, con su entrenador Ricardo Rosa, esperando de forma ansiosa el fin de este triste momento de la humanidad y la consecuente vuelta a la actividad profesional", afirmó el comunicado.
Además de las fotos con sus amigos y otras individuales entrenando, el jugador de 28 años divulgó en su cuenta de Instagram un llamado a mantenerse en casa para contener la propagación del coronavirus. "No es el virus que circula, son las personas", afirmaba el afiche publicado el 16 de marzo con la leyenda "¡Sigan las recomendaciones!". AFP
Comparte esta noticia