El 52% de estadounidenses tilda de pobre o mediocre la gestión ante la pandemia de coronavirus

Donde sí hay consenso entre los estadounidenses es en el recelo que despierta la información sobre el coronavirus proporcionada por China, de la que solo el 15 % de los encuestados dice fiarse algo o mucho, frente al 84 % que declara considerarla poco fiable o completamente falaz

Estados Unidos amaneció este jueves con la cifra de 1 551 853 casos confirmados del COVID-19. | Fuente: AFP

Uun 52% de estadounidenses valora como pobre o mediocre la gestión que su propio país ha hecho de la pandemia del nuevo coronavirus y considera mejor la respuesta de Alemania o Corea del Sur, según una encuesta publicada este jueves por el Pew Research Center.

El estudio, en el que han participado más de 10.000 personas, indica que un 21 % de los encuestados califica de pobre la gestión de la COVID-19 por parte de Estados Unidos y un 31 % la considera mediocre, frente a los que la definen esta como buena (37 %) o excelente (10 %).

Además, los encuestados dan una peor calificación a su país que a otros en un grupo de seis naciones sobre la forma en que está afrontando la crisis sanitaria, pues el 47 % afirma que se está haciendo bien o excelentemente, quedando así por detrás de Corea del Sur (66 %), Alemania (66 %) y Reino Unido (49 %).

El estudio refleja una gran disparidad de opiniones sobre la gestión estadounidense según la ideología política, pues mientras el 73 % de los demócratas consideran pobre o mediocre la respuesta de su país frente al coronavirus, el 71 % de los republicanos la valora como buena o excelente.

Donde sí hay consenso entre los estadounidenses es en el recelo que despierta la información sobre el coronavirus proporcionada por China, de la que solo el 15 % de los encuestados dice fiarse algo o mucho, frente al 84 % que declara considerarla poco fiable o completamente falaz.

Estados Unidos amaneció este jueves con la cifra de 1.551.853 casos confirmados del COVID-19 y la de 93.439 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Esta encuesta fue realizada entre el 29 de abril y el 5 mayo, después de que el presidente, Donald Trump, ordenara congelar los fondos. 

EFE

¿Qué opinas?