Gus Perna, miembro del operativo gubernamental para afrontar la pandemia en Estados Unidos, dijo que "se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes".
Los primeros lotes de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19, aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos el viernes, llegarán a los centros de inoculación de todo el país el lunes por la mañana, anunciaron las autoridades estadounidenses el sábado.
"Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech", dijo el general Gus Perna, miembro del operativo gubernamental para afrontar la pandemia.
Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, poco después de que México adoptara la misma medida, abriendo la vía a masivas campañas de vacunaciones, con la primera inyección prometida por Donald Trump en Estados Unidos "en menos de 24 horas".
Trump dijo en un video en Twitter inmediatamente después de la aprobación que la noticia es un "milagro médico" y que las primeras dosis serán administradas en Estados Unidos "en menos de 24 horas".
Estados Unidos se convirtió en el sexto país en aprobar esta vacuna que se aplica en dos dosis, después de Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México.
La aprobación en Estados Unidos fue otorgada un poco antes de lo esperado y llegó al final de una jornada en la que se reportó que la Casa Blanca había amenazado con despedir al jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, si el organismo no emitía la aprobación de emergencia el viernes.
El país espera tener 20 millones de personas inoculadas este mes, con prioridad para personal sanitario y residentes de asilos.
AFP
Comparte esta noticia