FDA autorizó vacuna de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años en EE.UU. ¿Por qué es importante este anuncio?

FDA autorizó vacuna de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años en EE.UU. ¿Por qué es importante este anuncio?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años. Al respecto, la infectóloga pediatra Theresa Ochoa explicó por qué es importante este anuncio.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:20

En el programa 'Encendidos', la infectóloga pediatra Theresa Ochoa indicó que si bien las tasas de infección y letalidad por COVID-19 en los niños y adolescentes son bajas, ellos son una gran fuente de transmisión del virus y pueden contagiar a los otros miembros de su familia.

"Esta noticia de la aprobación de la vacunación para adolescentes en Estados Unidos es excelente porque es un paso más para controlar esta pandemia", resaltó la especialista.

02:11

Ochoa además manifestó que la vacuna de Pfizer/BioNTech aprobada por la FDA para usarla en los menores de 12 a 15 años es la misma vacuna que se está aplicando en el Perú a los adultos mayores. 

02:01

Finalmente, señaló que actualmente se están haciendo estudios en niños desde los 6 meses hasta los 12 años para poder demostrar, bajo los parámetros de un ensayo clínico, que la vacuna contra la COVID-19 es segura en ese grupo de edad.

Más audiogalerías

COVID-19: ¿Cómo avanza el proceso de vacunación en el Perú?

Escuchar audio
00:00

Los Chistosos: El resumen con lo mejor de la semana

Escuchar audio
00:00

Ser padre en tiempos de pandemia: el testimonio del técnico de enfermería Willy Zevallos [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Niusgeek: Escucha las noticias tecnológicas más resaltantes de la semana

Escuchar audio
00:00