Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Denuncian que Hillary Clinton se negó a despedir a un asesor acusado de acoso

 Según The New York Times, Hillary Clinton en vez de despedir a su asesor, decidió reubicar a la denunciante en otro puesto.
Según The New York Times, Hillary Clinton en vez de despedir a su asesor, decidió reubicar a la denunciante en otro puesto. | Fuente: AFP

La demócrata decidió mantener en su equipo a Burns Strider, pese a que fue acusado por una subordinada de acoso.

Hillary Clinton se negó a despedir a un consejero de su campaña presidencial de 2008 acusado de acosar sexualmente a una joven subordinada, que, en cambio, fue reubicada en un nuevo puesto, reveló hoy The New York Times.

Según la versión, la entonces gerente de la campaña de Clinton, Patti Solis Doyle, le recomendó a la demócrata despedir a Burns Strider, quien había sido contratado cinco años atrás para la campaña que lideró en 2006 la ex primera dama estadounidense para llegar al Senado.

Pero Clinton, que fue superada en las primarias demócratas de 2008 por Barack Obama, decidió mantener en ese momento en su equipo a Strider, presidente de la organización American Values Network, quien, de acuerdo con fuentes anónimas del diario, le enviaba a diario lecturas bíblicas.

Strider, que no respondió a un correo enviado por The New York Times para pedirle sus comentarios, fue despedido luego de varios meses debido a "problemas en su lugar de trabajo", que incluyeron las denuncias de acoso a una joven asistente, detalló la versión.

La joven, que no fue identificada y que según la publicación tenía 30 años, le dijo a un oficial de la campaña que el exasesor le rozó los hombros de forma inapropiada, la besó en la frente y le envió correos "sugerentes".

La afectada no ha hecho pública su declaración, hecho que el rotativo presume puede estar vinculado a un acuerdo de confidencialidad firmado por los empleados de la campaña.

Tampoco se ha pronunciado al respecto Solis Doyle, mientras que un portavoz de Clinton dio a conocer una declaración de la firma legal que representó la campaña en 2008 en la que aclara que las quejas por mala conducta o abuso se abordaron en un proceso y se tomaron "las medidas adecuadas". (EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA