La discoteca gay Pulse, donde el pasado 12 de junio fueron asesinadas 49 personas por un hombre que juró lealtad al Estado Islámico, reabrirá sus puertas como un monumento en honor a las víctimas.
La discoteca gay Pulse de Orlando (Estados Unidos), en la que el pasado 12 de junio fueron asesinadas 49 personas víctimas de un hombre armado que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, reabrirá sus puertas como "memorial permanente", indicó este lunes la Fundación OnePulse en su página web.
"Memorial permanente". Esta asociación con fines benéficos creada a iniciativa de los propietarios de Pulse indicó que "contribuirá a la creación de un memorial permanente en el lugar existente del club Pulse, santuario de esperanza dedicado a las vidas afectadas y desaparecidas por la tragedia de Orlando". Eso sí, de momento la fundación no ha precisado fecha para la inauguración del memorial.
OnePulse ha ayudado a las víctimas. Cabe recordar que la fundación OnePulse ha venido proporcionado ayuda financiera a las víctimas de este atentado, que ha sido calificado como la peor matanza perpetrada con un arma de fuego en Estados Unidos.
Así fue el atentado. Omar Seddique Mateen (29), un estadounidense de origen afgano, ingresó en la discoteca armado con un fusil de asalto y una pistola automática y asesino a 49 personas e hirió a otras 53. Se sabe que Mateen se proclamó soldado del Estado Islámico en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes, antes de morir abatido en un enfrentamiento con la policía.
.
Comparte esta noticia