Donald Trump a favor de prohibir derecho a armas a presuntos terroristas

Tras la masacre de Orlando, Donald Trump, quien es un férreo defensor del derecho constitucional a portar armas, dijo que está a favor de impedir la compra a quienes estén en la lista del FBI por posibles vínculos terroristas.
Trump, partidario de prohibir derecho a las armas a potenciales terroristas
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) se ha mostrado, a través de un comunicado, dispuesta a dialogar con Trump para ver formas controlar el derecho a armas. | Fuente: Internet

Donald Trump, virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijo hoy estar a favor de prohibir el derecho a las armas a personas sospechosas de terrorismo.

"Me reuniré con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que me apoya, para tratar sobre no permitir a las personas en listas de sospechosos de terrorismo, o a quienes no se les permite entrar o salir de EE.UU., comprar armas", indicó el magnate inmobiliario en su cuenta de Twitter.

NRA dispuesta a reunirse con Trump: El director ejecutivo del Instituto para la Acción Legislativa de la NRA, Chris W. Cox, indicó que los líderes de la asociación estarán "encantados" de reunirse con Trump y que el posicionamiento de la organización no ha cambiado en esta cuestión. "La NRA cree que a los terroristas no debería permitírseles comprar o poseer armas de fuego. Cualquiera en una lista de sospechosos de terrorismo que trate de comprar armas debe ser investigado a fondo por el Buró Federal de Investigación (FBI) y la venta pospuesta mientras dure la pesquisa", apuntó.

La matanza de Orlando: Tras el tiroteo del pasado fin de semana perpetrado por un simpatizante del Estado Islámico de orígenes afganos en una discoteca gay de Orlando (Florida) que dejó 49 muertos, el debate sobre el control de las armas de fuego se ha reabierto en Estados Unidos, con los demócratas y el presidente Barack Obama presionando a los republicanos para que el Congreso tome medidas.

Trump, partidario de prohibir derecho a las armas a potenciales terroristas
La matanza de Orlando ha reavivado el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. | Fuente: Internet

El debate sobre las armas: Trump siempre se ha mostrado como un ferviente defensor de la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos que garantiza el derecho a poseer y portar armas. Todo lo contrario a ru rival política del partido Demócrata Hillary Clinton que la quiere abolir.

Trump, partidario de prohibir derecho a las armas a potenciales terroristas
Trump se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para discutir formas de evitar que personas investigadas por "terrorismo" puedan comprar armas. | Fuente: Reuters