Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump a favor de torturar a sospechosos de terrorismo

Tras el atentado en Estambul, Donald Trump aprovechó para reiterar en un mitin que es necesario aplicar métodos de tortura a sospechosos de terrorismo. | Fuente: YouTube / AP

El candidato republicano a la Casa Blanca defendió la aplicación de un método de tortura llamado 'waterboarding' (ahogamiento simulado) y dijo: "me gusta mucho y no creo que sea suficientemente duro".

Donald Trump volvió a dar una polémica declaración. Esta vez, el candidato republicano a la Casa Blanca defendió la aplicación de un método de tortura conocido como 'waterboarding' (ahogamiento simulado) que se usa para obtener información de sospechosos de terrorismo. Al respecto dijo: “me gusta mucho. No creo que sea suficientemente duro”, ganándose los aplausos de cientos de sus partidarios durante un mitin realizado este martes en Ohio.

Sobre el atentado en Estambul. “Vivimos en tiempos medievales. Tenemos que pararlo, tenemos que ser fuertes. Tenemos que luchar tan brutalmente y violentamente porque nos enfrentamos a gente violenta, gente brutal”, dijo Trump sobre el Estado Islámico (EI), al referise al atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul que dejó 43 muertos.

Dos explosiones y un tiroteo se produjeron el martes en el aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul (Turquía), dejando un salfo de 43 muertos y 239 heridos.
Dos explosiones y un tiroteo se produjeron el martes en el aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul (Turquía), dejando un salfo de 43 muertos y 239 heridos. | Fuente: AFP

La lógica de sus argumentos. Trump basó sus argumentos en que los terroristas pueden torturar y dañar a los prisioneros estadounidenses como quieran; sin embargo, "en Estados Unidos solo hay restricciones a esos métodos, que hacen quedar al país como débil, estúpido y sin liderazgo".

"Tenemos que combatir el fuego con fuego". “Tenemos leyes que dicen: ‘No puedes hacer eso’, pero sus leyes (las del EI) dicen que puedes hacer lo que quieras y que cuánto más brutal seas, mejor. Tenemos que combatir el fuego con fuego”, sostuvo el magnate, que en su comparación lamentó que Estados Unidos no pueda aplicar este método de tortura a sospechosos de terrorismo, pero que el Estado Islámico sí puede decapitar y ahogar en celdas a sus detenidos.

Imagen referencial de cómo se aplica un 'waterboarding'. El sujeto es amarrado y puesto boca arriba y luego se le deja caer agua sobre la boca y la nariz para que se ahogue.
Imagen referencial de cómo se aplica un 'waterboarding'. El sujeto es amarrado y puesto boca arriba y luego se le deja caer agua sobre la boca y la nariz para que se ahogue. | Fuente: BBC

Antecedente. Cabe recordar que en 2006, el Ejército estadounidense prohibió a sus efectivos el uso del 'waterboarding' por considerarlo ilegal y poco eficaz. En 2009, tras asumir la presidencia, Barack Obama prohibió ese método también para la CIA y clausuró el programa de interrogación a sospechosos de terrorismo de la agencia.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA