La suite presidencial cuesta 18.750 dólares la noche y tiene las comodidades que exigiría un rey.
Es oficial, Donald Trump va a recibir huéspedes en Washington, pero no en la Casa Blanca sino en su hotel de lujo de 263 habitaciones inaugurado el lunes bajo la protesta de manifestantes.
Vecino de la Casa Blanca. El "Trump International Hotel" esta ubicado a solo seis cuadras de la Casa Blanca y se ubica en el camino estratégico que vincula el edificio presidencial con el Capitolio. Cuenta con 263 habitaciones y según el New York Times el precio mas económico por noche está tarifado en 700 dólares.
Los precios. El mismo diario informó que pasar una noche en la "Trump Townhouse", la suite presidencial de 600m2 y que dispone de un comedor para 24 personas, costará 18.750 dólares. Pero este precio, luce rídiculo, al lado de los 100.000 dólares por noche que costará este mismo espacio el 20 de enero de 2017, cuando preste juramento el presidente de Estados Unidos. El que quiera separar la suite para esa ocasión tendrá que hacer una reserva mínima de cinco noches.
Inversión millonaria. El ostentoso hotel ha sido habiltado sobre el edificio donde funcionaba el Old Post Office. Muchos habitantes de Washington, un bastión demócrata, lamentan que Donald Trump haya ganado un contrato de 60 años años para transformar el histórico local del correo en un hotel el que invirtió 200 millones de dólares.
Protestas. "Inmigrantes y musulmanes son bienvenidos aquí. ¡El hotel de Trump, no!", decía uno de los carteles que participaron en una protesta en la puerta del renovado edificio de correos. Los manifestantes a su alrededor señalaron que se sienten ofendidos por el exceso de lujo en ese hotel, cuyas habitaciones están equipadas con camas con dosel y en el bar se servirá champagne de las mejores cosechas para un público reducido. "Este hotel de lujo no es bienvenido en la ciudad donde 40.000 personas están en lista de espera para obtener una vivienda de interés social", dijo una joven que financia sus estudios con dos empleos precarios.
Trump Celebra. Sin anunciar su visita, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha logrado evitar a los manifestantes para una foto de grupo con sus empleados en el inmenso hall del hotel decorado con una araña gigante. "Me detuve en el Trump DC para agradecer a todos los hombres y mujeres fantásticos que hacen su duro trabajo", tuiteó el magnate, utilizando las iniciales del Distrito de Columbia, el otro nombre de la capital federal. (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia