El presidente electo de Estados Unidos acusó a los principales medios del país y a sus periodistas de haber informado de manera "injusta y deshonesta" sobre su campaña electoral.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duros ataques contra el diario The New York Times y contra reconocidos periodistas de las principales cadenas de televisión del país, a los que acusó de haber informado de forma "injusta" y "deshonesta".
Este lunes en la torre Trump de Manhattan, el magnate se reunió con los directores de los principales canales de televisión y sus más prestigiosos periodistas, consignan medios como The Washington Post. En ese encuentro, Trump se mostró desafiante y criticó a todos por la manera en que cubrieron su campaña electoral.
Silencio y cita fallida. El presidente electo se dirigió específicamente a los presentadores y directivos de CNN y NBC para criticarlos por lo que él considera una "injusta" cobertura,según The Washington Post, que cita a cuatro personas que asistieron a la reunión pero prefirieron permanecer en el anonimato, pues el evento era confidencial y nadie podía hablar del contenido.
Hoy mismo, Trump canceló una reunión con el diario neoyorquino porque, según él, el medio decidió cambiar las reglas del encuentro a última hora, algo que el diario niega. "Cancelé el encuentro que tenía previsto mantener con el fallido The New York Times, cuando vi que los términos y las condiciones de la reunión habían sido cambiados a último hora. Eso no está bien", dijo el magnate en su activa cuenta de Twitter. "Quizás vuelva a planear una reunión con The New York Times. Mientras tanto continúan cubriéndome incorrectamente y con un tono desagradable", escribió después el próximo presidente de Estados Unidos.
Comparte esta noticia