Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23

Donald Trump es declarado culpable de falsificar documentos para silenciar a actriz de cine para adultos

Donald Trump fue presidente de Estados desde el 2017 hasta el 2021. | Fuente: RPP

El veredicto llega a pocas semanas de que el exmandatario Donald Trump reciba la nominación formal para enfrentarse a Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos. El juez Juan Marchan emitirá su sentencia el próximo 11 de julio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos

Donald Trump es declarado culpable de falsificar documentos para silenciar a actriz de cine para adultos

A poco de las elecciones que se desarrollarán el 5 de noviembre de 2024 en Estados Unidos, un jurado de Nueva York declaró al expresidente estadounidense Donald Trump “culpable” de falsificar documentos contables para ocultar un pago destinado a silenciar a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, y proteger su carrera presidencial en 2016.

Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, determinaron que el magnate es “culpable” de los 34 cargos que se le imputan por este caso.

El jurado – cuya identidad se mantuvo en secreto para protegerlos de las tensiones políticas – deliberó por casi doce horas en una sala sin sus teléfonos, en la que la única tecnología que tenían disponible era una computadora sin conexión a internet, para poder consultar las pruebas.

Te recomendamos

El panel ha comunicado al juez que tiene este veredicto tras analizar los 22 testimonios y 300 pruebas que se han expuestas en el mes y medio de juicio para determinar la culpabilidad o inocencia del exmandatario, de 77 años.

En la mañana de este jueves, el jurado volvió a escuchar las instrucciones del juez y cuatro testimonios relacionados con un exeditor que ayudó a 'enterrar' historias negativas para el magnate, David Pecker, y con Michael Cohen, exabogado y mano derecha de Trump. 

Y es que, el pasado 13 de mayo, Michael Cohen aseguró que el exmandatario quiso mantener en secreto su supuesto encuentro con la actriz porno y puso su campaña rumbo a la presidencia por delante de su matrimonio con Melania Trump.

Melania y Donald Trump se conocieron en 1998, cuándo él tenía 52 años y ella 28, y la pareja llegó al altar en 2005, tan solo un año antes del supuesto desliz con Daniels; un 'affaire' que, de comprobarse, tuvo lugar cuando ella estaba embarazada.

El veredicto no impide que Trump postule a la presidencia

El fallo pone a Estados Unidos en un territorio político inexplorado, pero no le impide a Trump postularse a la presidencia, incluso en el caso improbable de que el juez Juan Merchan, que dará a conocer la sentencia el 11 de julio, lo condene a prisión.

El veredicto llega a pocas semanas de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde Trump recibirá la nominación formal del partido para enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden el 5 de noviembre.

Más temprano, al llegar al tribunal, Trump volvió a llamar "corrupto" al juez Merchan, que lo ha multado por sus reiterados ataques públicos.


Personas reaccionando al veredicto emitido en el caso Stormy Daniels.

Personas reaccionando al veredicto emitido en el caso Stormy Daniels. Fuente: AFP

Ahora que fue declarado culpable, las repercusiones políticas superarían con creces la gravedad de los cargos, ya que, apenas cinco meses antes de las elecciones presidenciales, el candidato también se convertiría en un criminal con condena.

A pesar de que Trump enfrenta hasta cuatro años de prisión por cada uno de los 34 cargos, los expertos legales dicen que por no tener antecedentes penales es poco probable que vaya a la cárcel.

Actualmente, las encuestas muestran a Trump cabeza a cabeza con el presidente Joe Biden, y el veredicto de culpable inflamará pasiones a medida que se intensifica la carrera por la Casa Blanca.

Además del caso del caso Stormy Daniels, Trump ha sido acusado en Washington y Georgia de conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020.

Te recomendamos

Detector de Mentiras

Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial

En redes sociales se han difundido imágenes de Donald Trump junto con personas afroamericanas en pleno año electoral en Estados Unidos. Sin embargo, medios internacionales encontraron errores en estas fotografías. ¿Tendrá algo que ver la Inteligencia Artificial? La información fue sometida a nuestro Detector de Mentiras. Escuchemos.

Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA