Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Donald Trump dice que no tiene miedo al arresto domiciliario: "Estoy ok con lo que sea"

Trump también arremetió contra el jurado que lo declaró culpable por el caso ‘Stormy Daniels’.
Trump también arremetió contra el jurado que lo declaró culpable por el caso ‘Stormy Daniels’. | Fuente: EFE

El expresidente Donald Trump fue entrevistado durante más de una hora para el programa matinal Fox and Friends y aseguró que no tiene miedo a la sentencia que leerá el próximo 11 de julio el juez neoyorquino Juan Merchan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró en una entrevista emitida este domingo en Fox News que no tiene miedo a una sentencia de arresto domiciliario o libertad condicional, tras haber sido declarado culpable de 34 delitos de falsificación documental para ocultar pagos a una actriz porno por su silencio: "estoy OK con lo que sea", dijo.

El empresario fue entrevistado durante más de una hora para el programa matinal Fox and Friends y aseguró que no tiene miedo a la sentencia que leerá el próximo 11 de julio el juez neoyorquino Juan Merchan, después de que el jueves un jurado popular le declarara culpable de todo los cargos de falsificación de documentos mercantiles en 2016 con la intención de influenciar el proceso electoral que le llevó a la Casa Blanca.

"Esta gente está enferma; está transtornada. Hablamos del enemigo exterior y del enemigo interno. Tienes China o Rusia, pero si eres un presidente inteligente se les puede manejar fácilmente. Pero el enemigo interior está haciendo mucho daño a nuestro país. Quieren fronteras abiertas, altos tipos de interés y cuadruplicar los impuestos", aseguró Trump, que será sentenciado pocos días antes ser confirmado como candidato presidencial republicano en la convención de su partido.

Te recomendamos

Declaraciones de Trump

En la entrevista, que se grabó el sábado, Trump rehusó a confirmar si mantendrá su negativa de no usar el Departamento de Justicia para atacar a rivales políticos.

"El partido republicanos tiene que mantenerse junto en este caso. Han visto lo que es la instrumentalización del Departamento de Justicia y del FBI. Eso viene desde Washington", aseguró Trump, que este sábado se dio un baño de multitudes en un combate de UFC en Nueva Jersey.

"Esta instrumentalización es algo muy peligroso. Nunca lo hemos tenido en nuestro país. Sucede en otros países, en países sudamericanos", señaló.

Te recomendamos

Mensaje a los hispanos

A la pregunta de qué mensaje tiene para los hispanos de Estados Unidos que consideran que el país está sufriendo los problemas de independencia judicial que experimentan las naciones que dejaron detrás, Trump respondió que los hispanos le respaldan y le entienden.

"Son buena gente; emprendedora y con gran energía. (A los hispanos) siempre les he gustado y a mi siempre me han gustado. He tenido buenos resultados con ellos. En 2016, gané todo la frontera de Texas (con México)", aseguró Trump.

El expresidente republicano ganó algunos condados fronterizos con México que solían votar demócrata, pero la frontera texana votó mayoritariamente por la demócrata Hillary Clinton.

La encuestas electorales este año sugieren que Trump está ganando apoyos entre los hispanos frente al presidente demócrata Joe Biden. Los hispanos tradicionalmente han votado mayoritariamente demócrata, especialmente cuando Barack Obama era candidato.

EFE

Te recomendamos

Detector de Mentiras

Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial

En redes sociales se han difundido imágenes de Donald Trump junto con personas afroamericanas en pleno año electoral en Estados Unidos. Sin embargo, medios internacionales encontraron errores en estas fotografías. ¿Tendrá algo que ver la Inteligencia Artificial? La información fue sometida a nuestro Detector de Mentiras. Escuchemos.

Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA