Las tormentas en Texas también afectaron cinco millones de personas debido a las inundaciones que provocaron.
Desde que inició la temporada de tormentas, Texas ha sido golpeado por este fenómeno meteorológico que deja daños humanos y materiales. En las recientes horas, autoridades reportaron que cerca de 600 mil ciudadanos del estado están sin electricidad y podrían permanecer a oscuras durante varios días.
De esta cifra, 200 mil viven en el condado de Dallas. Por esta razón, la administración del estado brindó cuatro recomendaciones para que la ciudadanía afronte los apagones.
Te recomendamos
Recomendaciones para afrontar los apagones prolongados
Hidratarse para evitar un golpe de calor
Si su casa se queda sin agua durante el apagón, asegúrese de abastecerse de agua embotellada. También es importante abstenerse de hacer esfuerzos y evitar tomar el sol durante las horas más calurosas del día.
Especialistas en temas de salud recomiendan empapar camisetas u otras prendas con agua para regular la temperatura.
Verificar que los alimentos estén en buenas condiciones
Según la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), durante el corte de energía, los alimentos de la nevera pueden mantenerse fríos unas cuatro horas, y los del congelador, hasta dos días.
Si el apagón persiste, puede pasar los alimentos a una hielera, que debe tener suficiente hielo y compresas frías para mantener la temperatura por debajo de los 40 grados.
Créditos: YouTube | @noticiastelemundo
Los expertos pronostican que las tormentas serán constantes durante estas semanas en Texas.
Usar generadores con cuidado
Los generadores que funcionan con gasolina y gasóleo, pueden utilizarse como fuente de energía externa durante un apagón prolongado. FEMA exhorta a las personas a utilizar estos aparatos en el exterior, a una distancia mínima de seis metros de puertas y ventanas.
Además, se deben instalar alarmas de monóxido de carbono alimentadas por pilas en el interior de las casas, ya que el gas que emite el generador tras su combustión es inodoro e incoloro. La intoxicación por monóxido de carbono puede ser mortal.
Cargar la batería de teléfonos y dispositivos pequeños
Debido a que el restablecimiento del servicio eléctrico puede ser incierto, una forma de conservar la batería del móvil es limitar el uso de llamadas, mensajes de texto y aplicaciones.
Además, es relevante tener cargadores portátiles a la mano por si algún dispositivo se queda sin batería.
Comparte esta noticia