Donald Trump expresó su “profundo respeto” a las naciones africanas

Hace semanas se reveló que el presidente de EE.UU. habría insultado a estos países cuando hablaba de migrantes.
Donald Trump cumplió hace una semana un año como presidente de los Estados Unidos. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una carta dirigida a líderes africanos que su país los respeta profundamente, según informaron fuentes diplomáticas a la agencia AFP. El gesto ocurre semanas después que se reveló que Trump supuestamente llamó a algunas naciones “países de mierda”.

La carta llegó a Adís Abeda (Etiopía), donde se celebra la 30ª Cumbre de la Unión Africana (UA). La comunicación fue compartida en redes sociales y una fuente diplomática confirmó a AFP su autenticidad.

"Estados Unidos respeta profundamente las asociaciones y los valores que compartimos con la Unión Africana, sus países miembros y sus ciudadanos por todo el continente. Quiero subrayar que Estados Unidos respeta profundamente a los africanos (…) Nuestros soldados combaten codo con codo para derrotar a los terroristas" y "trabajamos juntos para intensificar un comercio libre, justo y recíproco", escribió Donald Trump.

El origen de la polémica

Un senador presente en una reunión en el Despacho oval el 12 de enero, confirmó que Donald Trump empleó el término “países de mierda” para referirse a naciones africanas, así como Haití y El Salvador. El republicano criticó que migrantes provenientes de estos países quieran migrar a Estados Unidos y dijo que su país debería recibir migrantes de “países como Noruega”.

Con información de AFP

Delegados en la 30ª Cumbre de la Unión Africana (UA). | Fuente: AFP | Fotógrafo: SIMON MAINA
¿Qué opinas?