El candidato republicano, Donald Trump, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para atacar a Alicia Machado, la ex Miss Universo que denunció que fue humillada por él hace 20 años. El magnate escribió que la modelo era “asquerosa” y ha pedido a sus seguidores que busquen un supuesto video sexual.
“¿Ayudó la corrupta Clinton a la asquerosa Alicia M. (comprueben una cinta sexual de su pasado) a convertirse en ciudadana estadounidense para poder usarla en el debate?”, escribió Trump durante la madrugada del viernes en su Twitter. La candidata Hillary Clinton mencionó a Machado durante el debate del lunes 26 y recordó que su oponente llamó "Miss cerdita" y "Miss empleada doméstica" a la venezolana solo por ser latina.
El presunto “video sexual” al que hace referencia Trump es de un reality show español del 2005 llamado La Granja, y en el que Machado participó. En las imágenes la modelo aparece en la cama bajo un edredón con un concursante masculino. El video fue publicado el jueves 29 por el diario británico The Sun.
Contraatacan. Clinton respondió a los ataques del republicano por Twitter: "Esto es un desquicio, incluso para Trump". "¿Qué clase de hombre se queda despierto toda la noche para manchar con mentiras y teorías de conspiración a una mujer?", se preguntó la demócrata. "Cuando algo se mete en la piel delgada de Donald, él ataca y no lo puede dejar pasar. Esto es peligroso para un presidente".
Alicia Machado utilizó su Instagram para defenderse. "El candidato republicano y su equipo están de nuevo generando ataques, insultos y tratando de resucitar falsas acusaciones en mi vida. "Su propósito es intimidarme, humillarme y desequilibrarme. Los ataques son calumnias y mentiras llenos de malas intenciones, sin ninguna base", escribió.