Cumple su promesa. El presidente de Estados Unidos firmará una orden ejecutiva para iniciar la construcción de la gran pared que dividirá a los Estados Unidos de México.
En apenas cuatro días, Donald Trump ha firmado una serie de decretos que han dado un giro de 180 grados a la política de los Estados Unidos. Y no para. La noche del martes anunció en su cuenta de Twitter que creará un muro para dividir a su país con México. Y lo pagarán los mexicanos, según su promesa de campaña.
"Grandes planes se anunciarán mañana sobre la seguridad nacional. Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!", dice el tuit del mandatario.
Cambios y decisiones. Trump irá al Departamento de Seguridad Nacional, tiene programada la visita aunque su agenda aún no está definida. La firma de documentos respecto a la migración y particularmente de la situación de los latinos es incierta.
La construcción del muro será una realidad cuando el presidente estampe su firma en una orden ejecutiva que puede generar el primer impasse diplomático entre México y Estados Unidos.
Comparte esta noticia